domingo, febrero 24, 2013

Chile será sede de la International Blueberry Organization en abril


Chile es el lugar escogido para la tercera reunión que realizará la International Blueberry Organization (IBO) entre el 22 y 23 de abril de 2013 en Santiago. La entidad fue formada en 2011 y reúne a representantes de los principales países productores de arándanos del mundo. Entre sus objetivos destaca fortalecer el mutuo entendimiento sobre los temas que afectan a la industria y promover el consumo de este fruto. Participarán Argentina, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay.


La cita –que se realizará previo al Berry Congress– congregará a los máximos líderes de la industria mundial provenientes de Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica y Uruguay. Se espera que otros países se adhieran a la iniciativa mundial durante las próximas semanas.
Con el objetivo de proveer una plataforma de discusión sobre temas de interés común, diversos serán los tópicos a analizar, siendo uno de los principales la entrega de un reporte por países sobre la situación del sector incluyendo estadísticas de producción y exportación, total de hectáreas cultivadas, retorno a los productores y tendencias, entre otros.

Se presentarán además temáticas relacionadas a nuevos mercados de destino para el arándano como China, Corea y algunos países de la Unión Europea; el desarrollo de países productores como México; oportunidades comerciales; nuevas variedades; y recientes investigaciones en torno a los beneficios nutricionales del arándano.

Fuente Diario del Agro

5 comentarios:

  1. Anónimo9:23 p.m.

    Qué mierda es esa organización, ni página web tiene, por favor !!!!! déjense de joder !!!!! a laburar muchachos, menos viáticos para pelotudos y más $$$$$ para afrontar los problemas reales.
    Ya quiero ver como van a aparecer los mismos giles de siempre en esa "reunión", qué verguenza !!!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:58 a.m.

    Todos esos giles viven de otros todavia muchos mas giles que son los productores... Con lo cual, cuando hablemos de "categorias" de giles, si sos productor, te recomiendo que te mires al espejo, porque aca el unico y vedadero gil que invierte, labura y asume todos los riesgos y encima no ve una moneda es el productor... Los otros, que viven muy bien de todo eso, de giles no tienen nada... Solo estan haciendo un buen negocio con los giles...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo12:53 p.m.

    Soy productor y en Octubre hice una muy buena moneda, tuve problemas en la plantación durante todo el año como hongos, granizo, etc.... pero igualmente me quedó por segundo año una ganancia que nunca imaginé. Asi que con lo de gil "hacéte un enema", ponéle un poco de fé !!!!!! Insisto con alguien que explique de adónde salió esa organización y sería bueno conocer a los nenes que están a cargo, especialmente acá en Argentina.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo6:54 a.m.

    Otro mas que pretende tapar el sol con la mano... Francamente no se quien sos por lo que tus palabras solo se tratan de un acto de pura fe. Tampoco se como haces los numeros de tu negocio para decir que te quedo una buena moneda. Mi experiencia me dice que la mayoria de los productores o bien se terminan autoenganando asi mismos con calculos que excluyen o no consideran unos cuentos costos, costo de oportunidad, amortizaciones, tiempo personal de gestion, etc...etc; o bien y aunque parezca increible, no saben, o tal vez por verguenza, no quieren hacer un calculo serio de todos sus costos; donde de una u otra forma lo que les entra por un bolsillo finalmente les sale duplicado por el otro. Por eso ya muchos que ¨ganaban una buena moneda¨ hoy estan fundidos!!! Tal vez todo sea porque finalmente no quieren reconocer el fracaso, o simplemente no quieren demostrar que fueron muy tontos al meterse en este negocio y perder todo lo que perdieron... La realidad es que al final del camino, hoy en Argentina ya se abandonaron la mitad de las hectareas que habian implantadas, lo cual me dice que si algo parece mierda, tiene olor a mierda y sabe a mierda, entonces debe ser mierda... Evidentemente para algunos pocos que casualmente nunca se dan a conocer, la mierda tiene gusto a dulce de leche!! Suerte por ellos, pero a mi ya no me cagan mas con mentiras...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:33 p.m.

    http://www.internationalblueberry.org/

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias