sábado, diciembre 22, 2012

El anhídrido sulfuroso podria mejorar la cosecha de arándano


El Comité de Arándanos de Chile -organismo que pertenece a Asoex – evaluó el comportamiento post cosecha de tres tipos de variedades de arándanos: Brigitta, Legacy y Elliot. ¿De qué manera? Con dos tipos de bolsas perforadas en un 0.9% y en un 2%; en pre-frío, con y sin gasificación con SO2.


El objetivo, fue evaluar el comportamiento de la fruta en poscosecha y la evolución de los parámetros de condición de la fruta con y sin gasificación de anhídrido sulfuroso (SO2) y evaluar el efecto de dos tipos de bolsas perforadas sobre la velocidad y homogeneidad del enfriado rápido

De acuerdo a Julia Pinto, Gerente de Fruticultura de la Fundación para el Desarrollo Frutícola, con este trabajo se validó que el uso de SO2 aplicado en pre-cosecha tiene un “efecto positivo sobre pudriciones” que pueden aparecer en poscosecha y contribuyendo al control de la B. cinerea. Se valido también que el uso de bolsas ayuda a evitar el proceso de deshidratación, manteniendo la turgencia (firmeza) del fruto.El objetivo del Comité de Arándanos y por ello presentó el proyecto a Innova Corfo, es poder transferir estos conocimientos a los productores y exportadores socios, de manera que puedan utilizar las tecnologías de forma eficiente llegando con frutos de mejor calidad y condición.

Fuente Diario del Agro

Leer más: aquí


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias