martes, octubre 23, 2012

Aterrizaje de emergencia de avión charter para arándanos

Un avión de carga MD-11 se accidentó en el aeropuerto de Viracopos, cerca de San Pablo (Brasil), cuando se aprestaba a despegar rumbo a Tucumán, para buscar un cargamento de arándanos en Argentina. 

El avión pertenece a la empresa Centurión Cargo, y tenía previsto cargar arándanos en Tucumán para llevarlos luego hacia Estados Unidos. El accidente provocó la cancelación de casi un millar de vuelos, informó la autoridad aeroportuaria brasilera.

"El aeropuerto está con la pista impedida desde el sábado cuando el avión de carga se accidentó. Estamos esperando que lleguen los equipos para que la aeronave sea retirada", declaró a la AFP un responsable de prensa de la estatal responsable de los aeropuertos Infraero.

Viracopos se considera el tercer aeropuerto más importante para la metrópoli brasilera y ciudades vecinas, y la segunda mayor terminal de carga de Brasil, con un creciente servicio de pasajeros, que hacían largas colas por los atrasos.

Los vuelos internacionales a Portugal y Argentina también fueron cancelados, informó a la AFP la asesoría de Infraero en el aeropuerto.

Fuente OGlobo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias