miércoles, agosto 22, 2012

Preocupan los atrasos en las obras en Tucumán para exportar arándanos


El diario LA GACETA entrevistó a Luis D'Andrea, presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (Apratuc) sobre la inminencia de la cosecha y el atraso en las obras del aeropuerto de Tucumán para exportar esta temporada.

"Nuestros costos siguen aumentando en dólares, desde hace más de 4 años. Esto ha provocado la desaparición de miles de hectáreas. Esto es algo que se puede auditar fácilmente recorriendo Buenos Aires, Concordia e inclusive Tucumán. En los últimos dos años se abandonaron más de 1.000 hectáreas en el país.

Respecto del estado de la fruta, D'Andrea comentó que "este año tuvimos pocos eventos de heladas, han sido cortas y de baja intensidad. No se han reportado daños en los cultivos. La sequía no nos afecta, ya que todos los campos cuentan con riego por goteo de alta eficiencia. Al momento, vemos que la fruta viene más adelantada que el año pasado".

¿Cómo marchan las obras en el Aeropuerto, para asegurar la cadena de frío para exportación?, fue la otra pregunta.

"Este tema nos tiene muy preocupados, ya que las obras comenzarían estos días y los tiempos ya no cierran. Esta obra se viene dilatando, esperemos que se ejecute ya que, de otra forma, los vuelos previstos no podrán salir como se programaron y habrá que buscar alternativas. Para salir a cualquier hora del día hay que ampliar la playa de carga. Esta obra también está programada para comenzar ahora. Apratuc participa, en conjunto con el IDEP, en el seguimiento de las gestiones. Apoyamos el proyecto", respondió.

Fuente La Gaceta

1 comentario:

  1. Anónimo7:12 p.m.

    El año pasado se supo que fueron 59 vuelos, para este año capaz que ninguno, qué bien !!!!! Por qué no hay continuidad en las cosas ? Agarraron la guita y "adentro que llueve", qué poca visión de futuro, nada !!!!!! Seguro le van a echar la culpa a LAN jajajajaja

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias