miércoles, mayo 23, 2012

Organismos alemanes aceptan que cápsula de arándano cura la infección de vejiga

Medical Brands, de los Países Bajos, recibe el primer status de instrumento médico de Clase IIa de Europa . En lugar del tratamiento tradicional con antibióticos, las infecciones del tracto urinario y de la vejiga se pueden curar con cápsulas de arándano, sin que se conozcan efectos secundarios. La compañía holandesa Medical Brands ha conseguido un status de instrumento médico de Clase IIa por su cápsula activa de arándano patentada, convirtiéndose en el primer producto basado solo en arándano en Europa con un uso médico demostrado. 

Junto a la compañía americana Decas Botanical Synergies (DBS), Medical Brands ha invertido siete años en el desarrollo de una cápsula y en conseguir la patente y aprobación por medio de las autoridades adecuadas.

Mientras que las virtudes de otros suplementos alimenticios basados en los arándanos serán rechazados a finales de este año por medio de la European Food and Safety Authority (EFSA), Medical Brands ha llevado a cabo estudios en los que ha demostrado de forma clínica que la cápsula cura las infecciones de vejiga. En comparación con otros productos de arándano, MB y DBS han desarrollado una formulación única y propia que se ha demostrado trata y previene las infecciones urinarias y de vejiga. Se trata de la primera cápsula que se puede vender de forma libre como instrumento médico en el mercado OTC en todos los países de Europa.

"Las infecciones del tracto urinario y de vejiga (UTIs) son un grave problema de salud, y afectan a millones de personas cada año. En la actualidad, los antibióticos son el tratamiento tradicional para las UTIs, pero existe un avance mundial creciente hacia otras soluciones al tiempo que aumenta la resistencia a los antibióticos. Nuestra autorización de marketing de las cápsulas activas de arándanos son la culminación de años de planificación, desarrollo e investigación clínica", explicó Maikel Hendriks, director general de Medical Brands.
   
En los Países Bajos, la cápsula se comercializa como la tableta para infección de vejiga a través de 'i say', en otros países, Medical Brands sigue buscando socios para comercializar la cápsula. Para informar a los socios de mercado potenciales y consumidores, Medical Brands y DBS presentarán sus cápsulas activas de arándanos en la conferencia Vitafoods Europe 2012 en Ginebra, Suiza, que se celebra en el Seminar Theater el martes 23 de mayo.

Mas información Maikel Hendriks, director general de Medical Brands, Móvil: +31-(0)6-55761277, E-mail:m.hendriks@medicalbrands.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias