jueves, marzo 22, 2012

Relanzan en Argentina el fracasado plan Frutas para Todos

Este programa surge de un arreglo entre el gobernador de Mendoza, el kirchnerista Francisco "Paco" Pérez y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. De esta manera, la intención es colocar 15 millones de kilos de fruta mendocina hasta abril de 2012 a precios más baratos que en las fruterías y supermercados.

"Esta es una propuesta que apunta a un sistema de comercialización de venta directa de frutas, y que va a aquellos mercados, que quizás por su distancia a los mercados del gran consumo, quedan afuera de la posibilidad de consumir productos mendocinos", explicó el ministro de Producción, Raúl Mercau al diario mendocino Vox Populi . Además, el funcionario dijo que también están conversando con la provincia de Córdoba y de La Pampa para llegar también hasta allí con el programa.

Ya se comercializan en las localidades bonaerenses manzanas, peras, ciruelas, nectarines, sandías, melones, uvas. Las bolsas contienen alrededor de tres kilos y el valor aproximado ronda los $10, según la fruta. La variedad de los productos irá cambiando de acuerdo a su estacionalidad. También hay damascos y cerezas y está prevista una pequeña provisión de higos. Asimismo se comercializan frutas secas en bolsas de medio y un kilo.

Aunque este programa ya se implementó en 2011, su alcance y la cantidad de fruta disponible es superior. Mientras que en la primera edición se colocaron 6 millones de toneladas, para este año se espera que sean 15.

"Fruta para todos" se suma a una lista de programas de subsidios a productos que fomenta el gobierno nacional para que la población pueda acceder a mejores precios. Sin embargo, no alcanza a todos los argentinos y tampoco ataca el problema de fondo, el constante aumento de precios en los canales de venta tradicionales.

Fuene Cronista.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias