martes, febrero 14, 2012

Comienzan a bajar las exportaciones chilenas de arandanos


Lluvias en el sur de Chile tendrán efectos en las cosechas de la temporada, dicen expertos del sector. Las exportaciones de arándanos frescos chilenos entraron en una etapa decreciente, con la tendencia a la baja en las exportaciones provenientes de la zona centro-sur del país, informó el Comité de Arándanos de Chile a través de su reporte semanal.

Hasta la semana 4 el avance de las exportaciones llegó al 71% con un total de 52.610 toneladas, un 2,8% menos que lo estimado y un 5,7% más alto en comparación a la temporada pasada en igual fecha. La entidad informó que durante las últimas tres semanas los envíos se mantuvieron estables, bordeando las 4.600 toneladas.

Actualmente es la zona sur del país la que mantiene toda la actividad de exportación. La maduración en la variedad Elliot se ha observado pareja y hasta la fecha presenta un avance cercano al 20%.

“Con la inminente salida de la zona centro – sur de la actividad, ya no se volverán a registrar peaks de más de 5.000 ton, como fue la tónica entra las semanas 49 a la 1”, reportó la entidad, e “incluso será difícil alcanzar las 4.000 ton la próxima semana debido a las lluvias, esperándose el descenso en las exportaciones de aquí en adelante”.

Se informó que las lluvias del fin de semana tuvieron cierto impacto en la fruta que estaba lista para ser cosechada y la alta probabilidad de chubascos el próximo fin de semana, limitarán los volúmenes que se exportan durante la semana, consignó el Comité. Esta situación será monitoreada para determinar si hubo daños en la producción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias