viernes, septiembre 16, 2011

Con el inicio de la cosecha en Concordia comienzan las inspecciones laborales

 
 
<><>
<><>
El funcionario Jose Giles confirmó que, como todos los años, con el inicio de la cosecha de arándanos, se pondrá en marcha el operativo de inspección para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales. “Como siempre lo hacemos con la Delegación local de Trabajo, el Ministerio y la Afip”, contó. Dijo además que “nos fijamos especialmente en los menores, puesto que es una infracción grave tener menores que no estén autorizados por sus padres”. La ley habilitaba a menores a partir de los 14 para trabajar, pero en mayo de este año se modificó y la edad permitida son los 16 años. “En estos casos estamos exigiendo también la concurrencia a la escuela que es lo fundamental”, agregó.
En cuanto a las condiciones habilitaciones, admitió que “ha ido mejorando”. Es que los organismos de contralor han realizado en el último tiempo una fuerte campaña contra el trabajo esclavo. “Ha dado un resultado bastante positivo porque se han aplicado sanciones, incluso los mismos propietarios de las explotaciones participan, en virtud de que la gente que toman como contratistas no dan cumplimiento y por lo tanto son solidariamente responsables”, precisó el funcionario.
Explicó además que “la cuestión pasa por que los empleadores tomen a la gente en forma directa y no recurran a terceras personas que no tienen la responsabilidad, ni económica, ni jurídica”. Y en este sentido se ha ido trabajando, al punto que “ahora muchos propietarios han dicho que no van a tomar contratistas en lo posible”.  Además, Giles, admitió que también las empresas contratistas que prestan servicios en la zona, tanto con el arándano como con el cítrico, “han ido dando cumplimiento” a las normativas.
Fuente APF.Digital

1 comentario:

  1. Anónimo1:10 p.m.

    ESTE GIL ES UN COIMERO TE COBRA $4000, Y TE SAFA DE LAS MULTA , ESTA PRENDIDO CON CAMEJO, SON TODOS UNA MIERDA
    Y QUIEREN UN PAGO DE LOS COSECHADORES DE $125 ESTA RE LOCO NO DA MAS EL ARANDANO NO ENTIENDEN , PERO HAY COLEGAS QUE CAGARON A LAS EMPRESA DE SERVICIO , Y POR ESE MOTIVO NO QUIEREN TRABAJAR UNAS DE ELLAS SON: AZUL BERRIES,BLUCOLL,LA CRIOLLA PACKING,ARANDANOS CONCORDIA,ENTRE OTROS

    SON GARCAS , Y NOS DEJAN MAL

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias