miércoles, mayo 25, 2011

En Argentina nombrarían a la Ruta 9 como la Ruta Provincial del Arándano



En el marco del Programa “Rutas Gourmet” de la Secretaría de Turismo de la Provincia, se llevó a cabo el Segundo Encuentro con los productores locales de Arándanos en el Restaurante del Club Náutico Zárate. Por otro lado, la Dirección de Turismo local participó de la primera reunión de la Feria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.
En el marco del Programa “Rutas Gourmet” de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, la Subsecretaría de Desarrollo Económico Municipal, a través de la Dirección de Turismo, el Área de Asuntos Agrarios, junto a la Dirección Provincial de Planeamiento a cargo de la Lic. Alicia Gontín y la directora de Promoción y Mercadotecnia, Lic. Ana López, realizaron el Segundo Encuentro con los productores locales de arándanos.

Las autoridades presentaron el Programa “Rutas Gourmet” y los diferentes productos a desarrollar en la Provincia. En esta ocasión fue presentada a los productores, una propuesta para adherir al Proyecto la Ruta Provincial del Arándano..
La misma, consiste en tomar a la Ruta Nacional Nº 9 como eje circulatorio del “Camino Provincial del Arándano”, articulando a los municipios productores de Zárate, San Pedro y Baradero.

Se busca con ello, potenciar los municipios de la zona y complementar la actividad productiva con la turística, fortaleciendo e incentivando a la vez el consumo interno de la producción local, incluso añadiéndole valor agregado a esta materia prima. De esta forma, los productores interesados podrán abrir sus establecimientos al visitante, donde podrán demostrar los métodos de producción, cosechado y envasado.

En otra etapa, se crearán platos gourmet con los berries para que la industria gastronómica y hotelera se sume al proyecto ofreciendo alternativas de consumo con productos cultivados en nuestra localidad. Además estuvieron presentes en el Encuentro, el director de Turismo de San Pedro, Fabián Bianchi, junto a Daniel Sampieri, asesor del Área, quienes expusieron junto a los productores Gerardo Muñoz y Jorge Kaial de “Finca Guadalupe”, sus experiencias en el tema, en cuanto a los beneficios y rentabilidad, respecto de unirse al proyecto de la ruta, y para el incentivo de la comercialización interna del producto.

Luego de una exquisita degustación de los arándanos producidos en la zona, la reunión culminó con las palabras de los productores, quienes mencionaron cuestiones operativas y de articulación para trabajar en conjunto e implementar el Proyecto a nivel local.
Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias