martes, marzo 22, 2011

Crecen 150% las ventas de arándano congelado


Como veníamos adelantando en LATINBERRIES, esta ha sido un gran año para el arándano congelado chileno. En febrero solamente se enviaron 2.853 toneladas de arandano congelado (casi un tercio de la cosecha total Argentina de fresco).
Según Chilealimentos, esto se debería a una tendencia creciente de alimentos elaborados. El éxito de los arándanos en los mercados externos es notorio y los efectos ya se ven en los congelados, con embarques que sólo en febrero alcanzaron 2.853,7 toneladas, creciendo 150% frente a igual mes de 2009, según cifras de Odepa. En valor el aumento es incluso mayor: con US$ 9.412 en febrero, los envíos crecen un 347,3% más.

Según el presidente de Chilealimentos, Guillermo González, esto se atribuye, “por una parte, a una demanda más activa por este producto a nivel internacional y, por otra, a que comienza a manifestarse con mayor fuerza la tendencia natural que tienen la mayor parte de las exportaciones de frutas”.

González explica que los arándanos “en una fase inicial, muestran un incremento importante en los despachos en fresco, pero en la medida que los volúmenes aumentan, la fase industrial en que se desarrollan los alimentos elaborados pasan a tener un rol cada vez más importante”. Por lo mismo, si “en la temporada actual se habían despachado hasta enero unas 42 mil toneladas de arándanos, los congelados -destinados principalmente a EEUU, Canadá, la UE y Japón- representaban ya del orden del 10% de ese volumen”, añadió.

Fuente Diario Financiero y LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias