jueves, enero 06, 2011

Las estrategias de promoción del arándano chileno llegarian a 67 millones de consumidores

En Estados Unidos la campaña comenzó los primeros días de octubre, con la participación del Comité de Arándanos de Chile en Fresh Summit 2010 de PMA; evento durante el cual se informó a los medios de comunicación y a importadores sobre la temporada 2010-2011.

La acción se ha potenciado con “placements” en los principales programas culinarios del país, los cuales son vistos por consumidores canadienses, estadounidenses e hispánicos.Tom Tjerandsen, Director Ejecutivo de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) en Estados Unidos, explicó que la campaña llegará a 1.2 millones de personas.

“El objetivo es intensificar la creciente demanda de arándanos frescos chilenos, previo al peak de la temporada”, especificó Tjerandsen . El ejecutivo añadió que “nuestras campañas, dirigidas a importadores y retailers, buscarán crear alianzas estratégicas para que el importante volumen de arándanos chilenos en el mercado pueda tener una rotación efectiva”, precisó.

En cuanto a información, detalló que el Comité de Arándanos llega a una importante base de datos de importadores, gracias a la entrega semanal del newsletter “In The Loop”, el cual cuenta con información sobre las actividades promoción y los reportes semanales sobre el estado de avance de las cosechas en las distintas regiones del país.
¿Qué sucede en Europa? A través de una campaña conjunta con exportadores de arándanos de Argentina y Uruguay, los planes promocionales en Reino Unido –que se realizan por quinto año consecutivo– incluyen publicidad en televisión y el sitio web www.blueberriesfromthesouth.com  En Alemania y Dinamarca en tanto, se realizarán diversas actividades promocionales en cadenas de supermercados.

En Reino Unido, las acciones comenzaron el pasado 20 de octubre para coincidir con las primas exportaciones de arándanos provenientes de América del Sur, y se extenderá hasta el final de la temporada chilena. La promoción en televisión contempla spots que comunican las propiedades saludables de los arándanos. Todo en el marco del mensaje “Get some blueberries on your life”.

Lianne Jones, Directora Ejecutiva de CFFA en Europa, explicó que la presenta campaña llegará a más de 67 millones de consumidores. La publicidad en TV tendrá un receso durante la semana de Navidad y a continuación, en enero, se intensificará la frecuencia para coincidir con el aumento de los envíos de arándanos chilenos.

“Chile es un proveedor confiable de arándanos frescos, nutricionales y seguros durante el invierno del Hemisferio Norte”, es uno de los principales mensajes para promocionar los arándanos chilenos en Estados Unidos y Europa.

Fuente Comite de Arandanos de Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias