lunes, enero 10, 2011

Comienza la cosecha de variedades tardías chilenas

La lluvia del pasado martes 4 de enero registrada en la zona sur de Chile (regiones IX, X y XIV) podría entorpecer la limpieza de los huertos, aunque estos problemas no serán generalizados debido a que este tipo de lluvia es bastante común en la zona y las bajas temperaturas no han sido tan fuertes como la temporada anterior, informó el Comité de Arándanos de Chile en su reporte semanal, elaborado en exclusivo por iQonsulting.

En el reporte se detalla que lo que sí podría ocurrir es que "se inicien las cosechas de variedades como Bluecrop, Duke y Bluegold en forma anticipada". En las regiones IX, X y XIV la cosecha de Duke presenta un estado de avance del 50% mientras que la recolección de Legacy, Bluecrop y Bluegold, comenzó la semana 52.

Tras finalizar la cosecha de arándanos en la Región Metropolitana y VI Región en la semana 52, la mayor actividad se concentra en las regiones VII y VIII. En Curicó se dio término a la variedad Duke mientras que ya comenzó la recolección de variedades tardías como Brightwell con un avance de cosecha del 5%.

El estado de avance en el caso de Briggita alcanza un 50% mientras que en el Legacy, es de un 70%. Las lluvias del fin de semana no afectaron los cultivos.

Fuente: Comité de Arándanos de Chile/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias