jueves, noviembre 18, 2010

Terminan de cosechar para exportación en Tucumán

Según el último informe del Comité ABC habría terminado esta semana la cosecha en Tucumán para exportación. La fruta restante se estaría derivando a cosecha para industria con maquina y mayores rindes de los operadores debido a los altos costos de cosecha. El informe resalta la calidad de la fruta Argentina en esta campaña.

Aqui parte del informe de ABC
Tucuman: Finalizó la etapa de exportaciones. Si bien se sigue cosechando fruta, el costo de cosecha para fresco se volvió no competitivo frente a los retornos. Esta situación hizo que se vuelque la producción de la fruta a la industria donde los retornos son más favorables, dado que el rendimiento de un cosechero que trabaja para sacar kilos para fruta de industria es tres veces mayor que para fresco (alrededor de 20 a 24 kg en el caso de fresco versus 60 kg en el caso de industria).

Con respecto a la calidad de la fruta ha sido muy buena y de muy buena sanidad. Hay que considerar que durante el periodo de cosecha en la zona de Tucuman llovieron apenas 4 días. Por otro lado el clima se mostró más benigno con una curva de temperaturas menos abrupta, con noches más frescas que permitieron que la maduración se dé de manera más lenta y no tan explosiva.

Concordia está a un 50 o 55% de avance y en lo que va de la cosecha en la zona de Concordia van solo 3 días de lluvia, también con fruta de excelente calidad y sanidad.

Buenos Aires se encuentra aproximadamente entre el 20 y 25% de avance, el peak de esta región se mostrará en las próximas 3 semanas.

Los envíos realizados por barco que la semana pasada totalizaron unas 600 toneladas más los de la semana del presente reporte de 746 toneladas por esta vía, hicieron descomprimir un poco el mercado en cuanto a volumen.
 
Fuente Comite ABC

2 comentarios:

  1. Anónimo11:39 p.m.

    Aca en Baradero, Pcia. de Buenos Aires, ya estamos en el peak con el 50% a 55% de la fruta cosechada. La verdad es que desde el punta de vista climatico, por ahora viene siendo una temporada muy favorable, practicamente sin lluvias y con dias templados que favorecen mucho al desarrollo gradual y a la calidad de la fruta. Esta temporada no se observan problemas sanitarios y la calidad de la fruta es excelente!! Hacia rato que no se veia una temporada tan favorable desde este punto de vista.
    Ahora solo resta ver que pasa con lo mas importante... Los precios!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:06 p.m.

    Favor publicar fotos exportación cosechera a Uruguay 21/07/2014 gracias

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias