lunes, octubre 04, 2010

Neuquén y la Patagonia convocan al sector de las frutas finas

Los berries y los cherries son los verdaderos exponentes de calidad frutícola argentinos producidos en la región más austral del mundo. La Patagonia es la principal región productora y exportadora nacional de frambuesas orgánicas certificadas y ofrece al mundo las cerezas más tardías y de mayor calidad, posible de producir en el hemisferio sur.

El Gobierno de la Provincia del Neuquén ha priorizado al desarrollo de este sector productivo, y a través de organizaciones como el Centro PyME y la Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (ADENEU), junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) de la República Argentina, organizan el SEMINARIO INTERNACIONAL DE FRUTAS FINAS a efectuarse los días 14 y 15 de octubre en la ciudad de Neuquén, convocando a los distintos actores de la cadena de la región patagónica.

En dicho evento participarán distinguidos expositores del ámbito nacional y regional, y especialistas particularmente invitados de Chile y Brasil, para tratar diversos aspectos que hacen a la realidad productiva y comercial del sector, con especial énfasis en la región patagónica.

Cerezas, frutillas, frambuesas, arándanos,…su situación productiva, mercados, estudios regionales, políticas públicas para el sector, experiencias de promoción y organización para el desarrollo sectorial, cluster de frutas finas, … son algunos de los temas que se presentarán en esta convocatoria.

Fuente: Centro PyME - ADENEU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias