jueves, octubre 28, 2010

Exportadoras argentinas revelan por fin numeros de exportaciones

Después de reiterados pedidos de los productores y de las distintas asociaciones, hemos recibido hace instantes el Informe de exportaciones semanales de Argentine Blueberry Commitel (Clickear para verlo)  en los que se detalla el envío de este grupo de exportadores durante las últimas semanas.

En el mismo los cinco exportadores que conforman este Comité (Tecnovital, Hortifrut, Sunbelle, Del Plata berries y Agroberries) aseguran que La presente temporada comenzó unas semanas antes que la 2009/2010. Es por esto que se registra un aumento en los volúmenes exportados para igual semana calendario respecto al año pasado. Si bien el volumen actual se encuentra por sobre las estimaciones, se espera que las exportaciones totales de arándanos desde la Argentina se encuentren en el orden de las 12.000/12.500 toneladas estimadas inicialmente por este Comité.

El envio en la semana 43 habria sido desde Argentina de 1139 toneladas siendo exportadas el 72% a EE.UU. Es importante aclarar que las semanas tomadas fueron cerradas en base a la fecha calendario. No dieron informaciones de precios en este reporte.

Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo6:51 p.m.

    Esto parece un chiste, cuando se habla de revelar numeros, se debe hablar de plata no de kilos exportados y adonde fueron.!!!!!!!!!!!!!!!11

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:29 p.m.

    Es que ese es justamente el negocio de los comercializadores y el que nunca van a estar dispuestos a revelar ya que es ahi donde se empezaria a ver la punta del iceberg. Efectivamente, aca falta agregar a la columna de volumen lo mas importante, y esto es a que valores y bajo que programas se esta comercializando todo ese volumen, y en todo caso, cuando se habla de que se esta ofertando fruta con bajos retornos, o inlcuso retornos negativos para el productor, se empiece a decir y divulgar con nombre y apellido quienes son los que hacen eso, ya que en destino tambien se conocen todos y todo se sabe!!! Empecemos a develar quienes son los inescrupulosos que regalan la fruta a costilla de los productores que luego, al final de la temporada, se terminan agarrando la cabeza, mientras que ese mismo comercializador cobra sus comisiones y obtiene su ganancia.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias