miércoles, octubre 20, 2010

Descubren que arándanos ayudan a combatir arterioesclorosis

Los arándanos podrían ayudar a combatir la arteriosclerosis reveló un estudio en Estados Unidos publicado en el prestigioso Journal of Nutrition. Los arándanos podrían ayudar a combatir la arteriosclerosis, también conocida como el endurecimiento de las arterias, reveló un estudio en Estados Unidos.

Para el estudio, Xianli Wu, especialista del Centro de Nutrición de Niños en Arkansas y titular de la investigación, utilizó 30 ratones de laboratorio para comparar el tamaño de lesiones en dos sitios de las arterias aortas, las cuales estaban afectadas por arteriosclerosis.

La mitad de los animales se alimentaron por 20 semanas con una dieta que incluyó uno por ciento de polvo liofilizado de los arándanos azules (equivalente a la mitad de una taza de las bayas frescas), mientras que los otros no.

Luego de un periodo de tiempo, el tamaño de las lesiones en los ratones que consumieron el polvo de arándanos azules era 58 por ciento menor que en los que no consumieron las bayas.

Con estos resultados, publicados en la más reciente edición del Journal of Nutrition, Wu sugiere que el consumo de los arándanos azules podría ayudar a combatir la enfermedad cardiovascular. Pero no había pruebas directas de ese efecto previamente. Ahora los investigadores buscan los mecanismos que facilitan la capacidad de los arándanos azules de controlar el tamaño de las lesiones.

Por ejemplo, es posible que los arándanos azules reduzcan el estrés oxidativo, el cual es un factor de riesgo de la arteriosclerosis, al aumentar la actividad de cuatro enzimas antioxidantes. El siguiente paso del equipo de Wu será determinar si el consumo de los arándanos azules en la infancia, la niñez y la adultez joven puede ayudar a proteger contra el comienzo y la progresión de este problema en fases más tardías de la vida.

La prevención temprana podría ser especialmente importante debido a la epidemia de obesidad en los niños estadounidenses. El sobrepeso y la obesidad aumentan el riesgo de la arteriosclerosis, misma que es la principal causa de ataque cardíaco y la apoplejía.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias