martes, agosto 17, 2010

Siguen los problemas con mosca en EEUU. Ahora en Oregon y Washington

Siguen los problemas con la mosca de la fruta en EEUU. Los problemas que se habían dado en los arándanos y berries de Florida ahora comienzan a aparecer en los arándanos de los estados de Oregon y de Washington. En estos estados se produce el arándano mas tardío del país del norte y los productores se encuentran preocupados ya que muchos de ellos tratan de evitar los insecticidas.

La llamada Spotted wing Drosophila fue descubierta el mes pasado en Oregon. Si bien existen numerosos insecticidas para eliminarla, muchos productores ya están llegando tarde. Según pudo saber LATINBERRIES, la mosca produce el ablandamiento de la fruta. Muchos productores están enviando al mercado la fruta con mosca a pesar de la disminución en la calidad de la misma.

Especialistas dicen que el insecto habría llegado desde Asia pero esto aún no fue confirmado por las autoridades sanitarias. La mosca deposita sus huevos en la fruta ablandando la misma. Algunos extensionitas recomiendan congelar la fruta para eliminar cualquier tipo de presencia de larvas antes de llegar al mercado.

Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. anmar rivero10:03 a.m.

    buenos dias me llamo anmar rivero bueno yo pieso que este es uno de los tantos problemas que esta ocasionando el cambio climatico y que debemos tomar muy en cuenta haciendo estudios sanitarios e implementando una muy fuerte campaña a nivel mundial porque aunque solo se conoce que se encuentra alli pueden existir sitios donde exista el caso y no se ha dado a conocer,

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias