miércoles, julio 21, 2010

Simposio Internacional de Berries 2010

El Centro Regional Tucumán – Santiago del Estero del INTA, a través de la EEA Famaillá y la AER Lules, invita al Simposio Internacional de Frutas Finas (Berries) 2010 a desarrollarse el 19 y 20 de agosto en el Club Alte. Brown de la Ciudad de San Isidro de Lules, Tucumán.
El encuentro está destinado a productores, técnicos, extensionistas, consultores, profesores, estudiantes y público en general. La entrada es libre y gratuita. El simposio contará con conferencias y charlas sobre la situación actual y las tecnologías más utilizadas en los cultivos de frutilla y arándano.

Los principales temas que se abordarán son: producción orgánica de arándano y frutilla; diagnóstico nutricional y crecimiento del fruto de arándano; insectos fitófagos y benéficos en plantaciones de arándano; enfermedades de poscosecha de arándano; higiene y seguridad laboral en producción de berries; experiencias en nutrición mineral en arándano y frutilla; mejoramiento de la calidad de las cosechas de berries; variedades; alternativas de desinfección de suelo en frutilla; comercialización de berries en el Mercado Central de Bs As; manejo de nuevas variedades de frutilla; y situación y perspectivas globales de la frutilla. Además, se realizarán visitas a lotes demostrativos del INTA y Eurosemillas.

Las disertaciones estarán a cargo de destacados especialistas de institutos de investigación y empresas especializadas en frutilla y arándano de Argentina y el extranjero.

Mayor información:

INTA EEA Famaillá

Ing. Agr. Daniel Kirschbaum dkirschb@correo.inta.gov.ar
Ruta Prov. 301, Km 32, Estación Padilla, Famaillá.
03863-461048 / 0381-156808868

INTA AER Lules.Ing. Agr. José Luis Vidal jvidal@correo.inta.gov.ar
Ruta Prov. 321, Km 1, Lules. 0381-156823029

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias