lunes, julio 19, 2010

No descartan subsidios a productores arandaneros tucumanos afectados por la ola de frío

Según el matutino Tucumán a las 7, el gobernador de Tucumán, Alperovich se mostró preocupado por los daños en cultivos. Tucumán concentra la primicia de producción de arándanos en Argentina.

El gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, no ocultó su preocupación por las consecuencias que la intensa ola de frío polar y las nevadas que se registraron en Tucumán pueden traer a las producciones de caña de azúcar y arándanos. Esperará la evaluación de la Estación Experimental antes de tomar una medida al respecto.

Las consecuencias de las heladas en la producción es un tema que el gobernador quiere seguir de cerca.

En las escalinatas de Casa de Gobierno,el gobernador de Tucumán, José Alperovich, indicó que le genera preocupación la situación de los cultivos agrícolas habida cuenta de las intensas heladas registradas en la provincia durante el fin de semana.

“Hay que esperar un poquito, todavía no podemos saber cuánto fue el daño pero lo vamos a evaluar con la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres y vamos a estar a la par de la producción”, declaró. Sobre este tema, añadió que “no se descartan subsidios”.

Para hoy se pronosticaban fuertes heladas sin nieve que podrían afectar aún mas los cultivos. Los productores arandaneros preparaban defensas antiheladas para atenuar el impacto.
 
Fuente Tucuman a las 7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias