sábado, julio 17, 2010

APAMA urge la ayuda del gobernador ante la crisis del sector arandanero

El pasado día lunes 12 de julio, la presidenta de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia, Graciela Taylor y Pedro Carr viajaron a Paraná para asistir al Lanzamiento Provincial del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial Participativos y Federal 2010/2016.

En la visita se aprovechó la oportunidad para hacer entrega, de las carpetas preparadas para el Gobernador de Entre Ríos Uribarri, al Sr. Secretario de la Producción de Entre Ríos Contador Roberto Schunk. Dichas carpetas contenían:

* Investigación realizada por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, sobre los valores nutricionales como así también diversas aplicaciones del arándano para ser entregado a los mandatarios de distintas provincias quienes pueden incorporarlo a la dieta de comedores, hospitales, etc.

* Datos económicos del sector, donde se manifiesta la fuerte erogación económica durante los dos meses de cosecha, que significan los períodos fuertes de la producción. Esta realidad hace imprescindible contar con una buena herramienta financiera, lo cual supondría créditos con tasas subsidiadas y devolución dentro de los 120 días, según lo manifestara en dicho momento el Sr. Gobernador cuando se reunió con la Comisión de APAMA en Concordia.

* Datos de las empresas a las cuales se les adeuda reintegro/impuestos sobre sus ventas.

Fuente LATINBERRIES y APAMA

1 comentario:

  1. Anónimo11:00 p.m.

    no confien en el gobierno que como mucho les va a regalar un discurso. Nos cortaron la luz la semana pasada y los empaques estan sin gas

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias