miércoles, mayo 19, 2010

El gobierno no devuelve IVA y APAMA pide ayuda al gobernador

Ademas de la crisis en el sector a la que han llevado los fuertes aumentos en mano de obra de cosecha (mas de 90% desde 2006), el gobierno parece resuelto a quedarse con los reintegros a la exportacion de los poductores y a no devolverle el IVA a los pocos productores exportadores que aun sobreviven. Algunas productores reclaman las devoluciones desde hace mas de siete meses desde que exportaron la fruta.

Cuando compro el fertilizante tengo que pagar al gobierno el IVA en el acto. Ahora cuando ellos tienen que devolverlo tardan mas de 7 meses! Me podes decir como hago en medio de toda esta crisis? En lugar de ayudarnos a llegar a la cosecha nos empujan a cerrar... Comento a este medio un arandanero entrrerriano que pidio no ser identificado.

La Comision Directiva de APAMA se ha reunido de urgencia , el pasado 10 de mayo en su sede de Concordia, con el Gobernador kirchnerista Uribarri de Entre Rios. Entre los diversos temas tratados se le informó sobre los problemas financieros originados por el excesivo retrazo de las devoluciones del IVA y REINTEGRO A LAS EXPORTACIONES. Segun informo APAMA, Gobernador se comprometió a tratar con las autoridades nacionales el tema.

1 comentario:

  1. Anónimo9:42 p.m.

    no se dan cuenta que odio a el campo y todo lo relacionado con el, con Entre Rios, con y con y con...hay que olvidarse de los reintegros!!!!!

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias