lunes, abril 26, 2010

En Concordia lanzan nuevo libro sobre Avances cientificos en arándanos

El jueves 8 de abril se presentó el Libro “Arándanos: avances científicos-Tecnológicos en la región de Salto Grande” en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Alimentación donde se dieron a conocer los trabajos de investigación que forman parte de la obra.

El libro es una compilación de trabajos científicos sobre arándanos, realizados por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER) y el objetivo de su publicación es poner a disposición de los productores del sector, nuevos conocimientos generados en la región.

La presentación fue hecha por los autores de los trabajos y por el Decano de la Facultad de Ciencias de la Alimentación, Dr. Hugo Cives quien estuvo acompañado por la Presidenta de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Graciela Taylor.

En su discurso, Cives expresó su satisfacción por hacer una nueva presentación de un libro durante su gestión.“Me complace enormemente poder presentar, en este ciclo que está terminando, un nuevo libro que en este caso, tiene como beneficiario al sector arandanero con quienes venimos trabajando desde el inicio de la gestión. Creo que será un aporte muy importante, único en el país”, señaló.

Asimismo, Carlos Omar Vuarant indicó que en su caso siente haber cumplido una misión por haber trabajado en la recopilación de un libro destinado a resolver los problemas técnicos de esta nueva actividad que se desarrolla en la zona, mediante la transferencia de conocimiento.

Los trabajos hacen referencia a distintos aspectos como: la fermentación de los arándanos para obtener vinos, la descripción de la preparación de una bebida isotónica con el fruto, la correcta utilización de plaguicidas en la fruta. También, hay trabajos de post-cosecha donde se estudian las distintas posibilidades que hay para la conservación de la fruta y el proceso de obtención de pasas, yogurt y jugo concentrado de arándano.En tanto, las autoridades de APAMA se mostraron muy complacidas porque será una herramienta estratégica para fortalecer la actividad.

Autores por orden alfabético: Gerard Liliana, Larroca Anibal, Lesieux Lilian, Locaso Delia, Malleret Darío, Montti María I., Raviol Fabricio, Vuarant Carlos Omar

Quienes estén interesados en adquirir el libro podrán hacerlo en las oficinas de APAMA, calle Pellegrini 407, de 8 a 13 hrs.


Fuente APAMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias