miércoles, diciembre 02, 2009

Se decidió en Chile como invertirían los USD6,5 millones para promocionar exportaciones de alimentos


Finalmente y después de largas negociaciones se supo cómo se repartirán los cerca de US$ 6,5 millones del fondo de promoción de exportaciones del Minagri en 2010. Los recursos, administrados por ProChile, cofinanciarán 63 proyectos en conjunto con diversas asociaciones.


El sector mas beneficiado sería el de las frutas frescas en donde se encuentran los arándanos. El 56% del total de los recursos irá para la fruta fresca, el 26% para vinos, el 5% para alimentos elaborados y el 4,7% para productos gourmet. Las iniciativas cada vez más apuntan a la diversificación de mercados, en países como Tailandia, Turquía o Rumania.


"El apoyo del Estado a las campañas de promoción genérica de la fruta fresca, la palta, el aceite de oliva y el vino, entre otros, ha sido fundamental para posicionar los alimentos chilenos en el mundo. El 2008 se exportaron US$ 12.000 millones de este sector", dice Alicia Frohman, al referirse a los resultados del concurso.


Fuente:Latinberries con informacion de la Revista del Campo del diario El Mercurio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias