domingo, noviembre 08, 2009

La Mesa de Enlace y de Angelis buscan flexibilizar el trabajo de cosecheros

La Mesa de Enlace de Entre Ríos pidió urgente “flexibilizar” el trabajo rural. Solicitan “una legislación laboral para los cultivos intensivos, que en nuestra provincia se dan con el citrus y el arándano”. Debido al quebranto de numerosos productores creen que de no cambiar algunas condiciones seguirían desapareciendo empresas de arándanos y citrus.

El titular de la Federación de Asociaciones Rurales (Farer), Juan José Galli, informó que la Mesa de enlace que integra junto a las demás organizaciones agropecuarias llevó como inquietudes principales al secretario de Producción de Entre Ríos Roberto Schunk la necesidad de flexibilizar las condiciones de contratación de los que utilizan mano de obra intensiva. El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, puso también sobre el tapete la situación de los productores cuyos campos están por ser rematados.

Como primer punto de los puestos a discusión por la mesa ante las autoridades, Galli señaló “la necesidad de una legislación laboral para los cultivos intensivos. Hay que darle (a este tema) una pronta solución”, indicó. Las entidades reclaman desde hace tiempo que el trabajo para la cosecha de estos frutos, tenga condiciones más flexibles de contratación.

Por su parte, Alfredo De Ángeli apuntó que el 3 de noviembre se va a rematar por orden del Banco Nación un campo de 50 hectáreas que pertenece a un productor de Concordia. Y el interrogante que dejó es “qué puede hacer el gobierno provincial para parar ese remate”. (Fuente: APF)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias