domingo, noviembre 15, 2009

Estaría terminando la cosecha en Tucumán con la mitad de lo que se esperaba

Como venimos señalando en LATINBERRIES siguen las confirmaciones de los productores sobre la escasa oferta de arándanos argentina para esta campaña. Esta vez el Ing. agr Francisco Estrada vicepresidente de la Asociación de ProductoresTucumana y gerente del Fideicomiso de Cazenave, señala que se cosechará en Tucumán casi la mitad de lo esperado. Esto contrasta con lo que señalan algunas comercializadoras en otros medios y sitios.

Aquí el resumen de las declaraciones que Estrada hizo a la radio de Tucumán "Esta campaña ha sido muy atípica. Finalmente entregó la mitad de los kilos que teníamos esperado", reveló Estrada. Además, explicó que las "condiciones climáticas en el comienzo (las heladas y el frío que postergó la cosecha y evitó llegar con buenos precios a los Estados Unidos) y después los grandes calores nos volvieron a complicar, porque obligaron a los productores a dejar afuera de la cosecha a muchos lotes".

Otro factor desfavorable fue que "a esta altura del año, los precios ya no acompañan por la saturación del mercado estadounidense. Quizás sea hora de hacer números y de dar por cumplida la campaña".
En cuanto a la rentabilidad, manifestó que "cada productor va a sacar sus conclusiones dentro de 45 o 60 días, cuando vengan las liquidaciones finales de las exportaciones".

Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Revisen el nuevo website de Driscolls en chile.

    www.driscolls.cl

    Saludos,

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias