lunes, octubre 26, 2009

Empieza a tomar ritmo la cosecha

A pesar del temporal en Concordia, Salto y los atrasos en Tucumán, va adquiriendo ritmo la cosecha de arándanos en Argentina y Uruguay.
Mientras que en Tucumán se retrasaron otra semana los primeros envíos directos desde el aeropuerto de Tucumán, Francisco Estrada, vicepresidente de la Asociación de Productores de Arándanos, definió la campaña como “muy rara”. ¨En materia de avance de cosecha es lo más tardío que hemos tenido” dijo.
Sin embargo se calcula que entre la fruta del NOA, Corrientes y Concordia se habría cerrado la semana con 360 toneladas exportadas a Estados Unidos y Europa. Se calculan que otras 60 toneladas se habrían enviado desde Tucumán.
Según distintos analistas el pico de cosecha sobre Concordia estaría llegando durante la semana que viene según como evolucionara la temperatura diaria y sobretodo la temperatura nocturna que seguía siendo fría en zonas productoras después del temporal.
Mientras tanto en Buenos Aires se realizan los últimos preparativos para empezar a ¨picotear¨ algunas plantas y aceitar la logistica de cosecha durante la semana venidera, aunque no se espera llegar al pico hasta bien pasada la primer semana de Noviembre.

Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias