domingo, septiembre 06, 2009

Michelle Obama cultiva arándanos orgánicos en su jardín

Michelle Obama, Primera Dama de Estados Unidos, lanzó la pasada primavera un proyecto para crear en la Casa Blanca un jardín orgánico con la ayuda de estudiantes de primaria que entendieran así la importancia de una buena alimentación.

Entre todos plantaron brócoli, pimientos, tomates, arándanos, zanahorias y lechugas con ayuda de jardineros expertos que además comentaron en su momento las ventajas de plantar y cosechar en casa ingredientes saludables y sin químicos de por medio.Pero el
jardín de la Casa Blanca tiene una historia mucho más profunda. Algunas verduras del jardín que con tanto amor cuida Michelle Obama con sus hijas nacieron directamente de semillas que vinieron de Monticello, casa del tercer presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson ubicada en la cima de las montañas de Charlottesville, Virginia.

Según el blog oficial de la Casa Blanca, Washington se rehusó a un tercer mandato como presidente, en parte, porque perdió su jardín en Mount Vernon. Otra primera dama, Eleanore Roosevelt, en 1943 quiso uno, que denominó "jardín de la victoria" durante la Segunda Guerra Mundial. En los 1.100 metros cuadrados de jardín crecen brócoli, guisantes, pimientos, coles, zanahorias, tomates, batatas, arándanos y una variedad de hierbas. De este huerto se alimenta la primera familia y los invitados en las cenas de estado, y algunos vegetales van a un comedor de beneficencia local.
Fuente Univision.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias