lunes, septiembre 07, 2009

Fuerte tormenta y algo de granizo en Concordia

Amaneció hoy Concordia, Entre Ríos, con fuerte tormenta y mangas de granizo en algunos puntos de la ciudad. Hasta ahora los reportes que nos llegan son de granizo de tamaño pequeño y todavía debido a la intensa lluvia no existen evaluaciones de daños ni zonas. Ampliaremos y agradecemos novedades de nuestros lectores en comentarios. Sigue el alerta meteorologico para la zona del Servicio Meteorológico Nacional.

Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo5:29 p.m.

    sobre la 14 a la altura de Regionales Maria hubo como 3 minutos de piedra. Estamos evaluando daños pero hasta ahora serian menoress

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:52 p.m.

    Les paso nota en Diario uno de Entre Rios y abajo el link para verla completa con respecto al granizo de esta manana
    Las ráfagas de viento alcanzaron más de 90 kilómetros por hora
    Un temporal de lluvia y granizo azotó Concordia
    El fenómeno duró sólo 15 minutos pero provocó caídas de postes de energía eléctrica y la voladura de techos, fundamentalmente en las zonas más carentes de la ciudad.

    Tal como advertía en Servicio Meteorológico Nacional, una tormenta de viento, lluvia y granizo castigó a la ciudad de Concordia. Si bien el fenómeno duró aproximadamente 15 minutos, alcanzó para provocar caídas de postes y la voladura de techos, fundamentalmente en las zonas más carentes de la ciudad. En el aeródromo se registraron ráfagas de viento que superaron las 90 kilómetros por hora.

    La tormenta se desató cerca de las 9 de la mañana, con vientos, precipitaciones y hasta una corta caída de granizo, lo cual se registró en todo el departamento Concordia, de acuerdo a los informes recabados por la Junta de Defensa Civil de la Municipalidad.

    Desde el aeródromo Comodoro Pierrestegui se precisó a Diario Río Uruguay que el viento alcanzó ráfagas de 91 kilómetros por hora, a las 8.42.

    Mientras que el registro de lluvias consignaba 12 milímetros a las 9 de la mañana, una marca que fue superada por las lluvias que siguieron durante la jornada.

    Por su parte, la municipalidad de Concordia informó que el temporal afectó a 150 familias aproximadamente, en distintos barrios de la ciudad. Información suministrada por la Junta Defensa Civil Municipal, que trabaja en conjunto con la Dirección de Comisiones Vecinales, atendiendo los pedidos de las familias perjudicadas por las inclemencias del tiempo.

    Desde bomberos voluntarios consignaron a este medio que la mayoría de los pedidos de asistencia provenían de los barrios 17 de octubre, asentamiento la Bianca, Villa Jardín, Barrio Cipo, Monseñor Rosch y Victorino Simón.

    http://www.unoentrerios.com.ar/noticias/nota.php?id=6459

    ResponderBorrar
  3. que lo pario viejo! No era que en Concordia habia un granizo cada 5 años (viene granizando los ultimos 4 parejitos) y en Tucuman no habia heladas (viene helando los ultimos 3)!????????

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias