martes, septiembre 08, 2009

Comité de Berries de Chile publica mapa de consumo per capita de arándanos en EE.UU.

El Comité de Berries de Asoex, presidido por Felipe Juillerat, dio a conocer un mapa en el cual se determina el consumo de arándanos per cápita y por ciudades en Estados Unidos. El objetivo es identificar aquellas zonas donde están las principales oportunidades de comercialización de esta fruta...

Uno de los principales puntos que se consideraron durante la recolección de información, fue el consumo de arándanos en invierno y verano en el mercado norteamericano.

De acuerdo a Andrés Armstrong, gerente del Comité de Berries de Asoex, “el mapa nos permite identificar dónde están las mayores diferencias entre estos índices, indicándonos dónde existen los mayores potenciales de consumo durante el invierno, que es cuando llega nuestra fruta”.
En su opinión “es interesante ver cómo se comporta el mercado en cada ciudad”. Dicha información es necesaria para elaborar estrategias de promoción de acuerdo al comportamiento de cada zona.

Armstrong explica que “hay regiones donde el consumo del arándano no es habitual, ni siquiera en la temporada de verano del Hemisferio Norte. En estas zonas por lo tanto, se generan importantes oportunidades, donde podemos desarrollar nuevos mercados para el consumo”.
Desde esta perspectiva, la estrategia del Comité de Berries será la creación de un programa de promoción enfocado en aquellas áreas donde existe un alto índice de consumo durante el verano, pero no así en invierno.
De acuerdo al mapa, las principales oportunidades de comercialización están en la zona sur y suroeste del territorio norteamericano. Algunas de esas ciudades son: Sacramento, San Francisco, Los Ángeles, Dallas, Houston, Phoenix/Tucson y Salt Lake City.

Fuente Portal Frutihorticola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias