martes, septiembre 29, 2009

Chile va a invertir USd350 000 este año para aumentar la colocación de berries en EEUU un 35%

Exportadores de arandanos chilenos pusieron como objetivo para la campaña 2009-10 aumentar las ventas a EEUU en un 35% con respecto a la campaña pasada. En un seminario por la web realizado el 23 de Septiembre al que tuvo acceso Latinberries, Tom Tjerandsen, presidente de la Chilean Fresh Fruit Association de California, explicó como piensan lograr esto a traves de dos ejes principales durante la campaña que se extiende desde Noviembre hasta Abril.
El primer eje será standarizar todo el packaging chileno en envases the one pint que han demostrado ser mucho mas eficientes para colocar cantidad durante la campaña pasada bajando los costos de embalaje.
El segundo eje será invertir USd350 000 para campañas de promoción y marketing que ya estarían delineadas. En este eje debutaría el recientemente formado Comité de arándanos de Chile. Este Comité fue creado el pasado Agosto y ya está trabajando en el asunto con campañas en las cadenas de gastronomía, retailers y proveedores del país del norte. El aporte monetario estaría dado por las empresas chilenas que concentran casi el 85% de la exportación total de Chile.
Fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias