domingo, agosto 09, 2009

Exitosa jornada en Salto con podadora neumatica y cosechadora para arándanos

Mas de 25 productores y asesores respondieron a la invitación realizada por el ing. Juan Pablo Furest y el importador Gonzalo Rodriguez para la Jornada a campo en la cual se mostró el desempeño en cítricos y arándanos de la máquina neumática Campagnola.



La misma se realizó en Salto, Uruguay, en el campo del Sr. Rodmey Bisio frente al empaque de cítricos de la empresa Gamorel sa. El ensayo duró dos horas y se mostraron podas en cítricos y arándanos y videos de cosecha ya que las plantas de arándanos aún no tenían fruta lista para cosechar.







Según explicó y mostró Rodriguez la máquina logra podar por día mas de 800 plantas contra las 100 plantas diarias que realiza el jornalero tradicional. Asimismo pudo verse en el campo que el corte realizado en la planta es homogéneo y parejo por la fuerza neumática bajando la probabilidad de cortes irregulares que aumentan la posibilidad de ingreso de patógenos a la planta.

Asistieron a la jornada productores uruguayos y argentinos. Hubo una vasta concurrencia de productores arandaneros de Concordia, entre otros, la presidente de APAMA Graciela Taylor. Según Rodriguez, ya fueron importadas y entregadas 8 máquinas neumáticas en Argentina para esta campaña que permiten además de la poda realizar una cosecha innovadora. Las maquinas neumáticas fueron compradas por productores de Tucumán y Buenos Aires.

En conjunto con productores de Buenos Aires la empresa importadora habría desarrollado admeás bandejas de recolección que lanzará proximamente al mercado para el comienzo de la cosecha de arándanos.
Para mas info sobre la maquinaria de poda y cosecha mecánica enviar email a agrotechweb@gmail.com
Ver videos
Para ver mas notas sobre cosecha mecánica clickear
Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Anónimo12:07 a.m.

    Me gustaria conocer los costos de la maquinaria para poda y cosechas de arandanos. Muchas gracias,

    Emilio Butiovsky ebut@hotmail.com

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias