lunes, julio 27, 2009

Siguen las heladas y ahora fueron significativas en Tucumán. Habría daños

Las heladas no aflojan en Argentina. Desde nuestro último reporte hasta hoy siguieron sucediendose todas las noches con distinta intensidad tanto en la Mesopotamia como en Provincia de Buenos Aires. Reportes de -2 y -3 para el pasado fin de semana en Buenos Aires con algunos bajos con -4 en ciertas localidades.
En Concordia, viernes, sábado y domingo hubieron heladas de hasta -2 que empezaron a dañar a las plantas mas adelantadas como Misty y Emerald en aquellos campos que no tienen control antiheladas e importante porcentaje de floración. Los campos que pueden defender ya lo han hecho en algunos casos hasta 15 noches durante el mes de julio.
En Tucumán según reporta en su blog Daniel Orzuza, las heladas llegaron hasta -4 y es donde las plantas se encuentran mas adelantadas. Podría ver daños en floración de Misty y los productores se encuentran recavando información sobre los mismos. Esto fue durante la noche del 23 y pueden ver mas información en su blog.
Esperamos comentarios con datos que quieran compartir los lectores.

Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo5:00 p.m.

    viernes y sabado en Lima, zarate prendimos antiheladas en Indigo Star. llego a -3 durante poco tiempo. No hay daños y avanzada floracion en Misty y Emerald

    Juan Trobenni

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:20 p.m.

    en Concordia no afloja ayer -3 y venimos prendiendo parejito ya van 13 noches. Me dice un amigo productor de Tucuman que hubo alla daño en flores pero no saben cuanto...

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias