lunes, junio 22, 2009

Buscan ampliar en escuelas de Argentina el Programa de consumo de Frutas y Hortalizas

Debido al exito en el lanzamiento del programa en escuelas 5 al día realizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, se buscará ampliarlo a 50 escuelas. Fueron donados para dicho programa arándanos y otros berries por parte de productores y colaboración de CAPAB. Programas similares se realizan con exito en EEUU Ver video en escuelas de EEUU

Durante el transcurso del segundo semestre del año 2008, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires conjuntamente con la ONG 5 al día Argentina, desarrolló el proyecto “Frutas y Hortalizas en las Escuelas”.

La experiencia, involucró la participación de 10 (diez) escuelas primarias de la Ciudad (pertenecientes a distintos segmentos socio económicos) y se implementó como caso testigo de una acción que favorezca el incremento de consumo de frutas y hortalizas en los niños y niñas.

El proyecto referido consistió en una entrega semanal de fruta para cada uno de los estudiantes, durante 13 (trece) semanas, sumando a esta acción la capacitación a docentes, padres y alumnos como también el desarrollo de estrategias pedagógicas en el aula.La evaluación del proyecto por parte de los alumnos, docentes y padres fue ampliamente favorable y positiva.

Fuente y para mas informacion
institucionales@buenosaires.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias