sábado, abril 25, 2009

Productores tucumanos de arándanos participaron del American Frozen Food Convention AFFI

Productores de Tucumán participaron de la feria American Frozen Food Convention (AFFI) que se realizó en Monterey, California (EEUU), a través de una misión comercial organizada por el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP). Esta muestra reúne la mayor cantidad de frutos congelados del mundo.
En esta oportunidad participaron seis empresas tucumanas, cinco de ellas productoras de frutillas y una de arándanos.El día previo al inicio de la convención, la delegación tucumana fue recibida en el Consulado Argentino de Los Angeles por los cónsules Jorge Lapsenson y José Cafiero, y por jefe de Protocolo, Guillermo Assaf.
El empresario Daniel Bianciotti (de la firma Quillen Berries SA) destacó la importancia de los berries para California, debido a que es allí donde se produce la mayor cantidad y, en este sentido, se concentran la mayor cantidad de negocios, almacenes y empresas de logística e intermediación dedicadas a este sector. Destacó además la creciente demanda de productos orgánicos.
Por su parte, Cafiero destacó la comercialización de la empresa tucumana Puerto Frío -participante de la delegación- por la comercialización de arándano bromurado hacia EEUU, que exportó 400 toneladas en fresco durante 2008.
En tanto, el empresario Biancotti comentó: “esta misión de frutos finos a California coordinada y organiza por el IDEP es trascendente, ya que se tratará de evitar el uso de los brokers”. “Si negociamos desde nuestras empresas, es decir desde el escritorio, nos vemos limitados a tener que negociar necesariamente con mediadores, que en definitiva trabajan para el broker, que es quien recauda la mayor parte de la ganancia. Por ello, agradecemos al IDEP la promoción de los exportadores tucumanos y esta posibilidad de acercarnos y poder lograr un mix entre brokers y ventas directas, a través de la participación personalizada en esta feria”, remarcó.
Cabe destacar que a pesar que Coronda (Santa Fe) fue la capital de la frutilla, actualimente el 70% de las exportaciones nacionales de este producto son tucumanas.
Fuente: www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias