jueves, marzo 05, 2009

Río sale de cauce en Tucumán y podría causar significativas perdidas en arándanos

Según publicó el diario La Gaceta la salida de cauce de el río tucumano Gastona podría causar grandes pérdidas en algunos cultivos de arándanos como el de King Berry sa. de 80 has. Aquí las declaraciones de Francisco Estrada.

El titular de la firma productora de arándanos King Berry S.A, Francisco Estrada, evaluó como tremendamente preocupante la salida de cauce del Gastona. “Toda una población está amenazada por el río que, si vuelve a crecer, ocasionará daños impredecibles. Ahora, casi el 80% del caudal del Gastona va por el lecho del arroyo Batalla”, expresó.
Advirtió que El Molino no se inundó gracias a los gaviones que colocó la empresa a la orilla del Batalla para proteger las 80 hectáreas de arándanos que tiene en la zona. Durante la cosecha y empaque, la empresa da trabajo a unas 1.200 personas. “Urge que las autoridades tomen cartas en el asunto y protejan la población y los cultivos. Aquí hay inversiones millonarias que pueden desaparecer en segundos”, añadió preocupado. Según Pablo Magliari, la provincia deber realizar trabajos de reencauces río arriba. “El desborde no puede ser controlado aguas abajo”, explicó
Fuente La Gaceta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias