miércoles, marzo 04, 2009

Descubren nuevo método para incrementar la vida útil de los berries en 14 días

De confirmarse esta noticia y llegar en forma rápido este producto al mercado, podría ser revolucionario para la exportación e industria de los berries.
Después de varios años de investigación y ensayos con recursos propios, un consultor agrícola, habría elaborado un producto para incrementar la vida útil de los berries por un periodo de 14 días.
De esta forma, las frutillas y frambuesas podrían alcanzar mercados más alejados e incluso ser enviadas vía terrestre o marítima, disminuyendo costos de traslado. El preservante disminuye las pérdidas de fruta y el riesgo derechazo por presencia de insectos cuarentenarios.
El preservante, cuyo nombre es “Long Life”, se distribuye en forma de sachet. En su interior hay un gel húmedo que contiene principios activos que inhiben el desarrollo de patógenos que degradan la fruta. Tras la cosecha o al momento de seleccionar los berries en el packing, se coloca el producto en elfondo del clamshell o depósito. Posteriormente, se ponen una rejilla de separación y luego los frutos, tras lo cual el depósito es envuelto en un filmy se guarda en frío hasta el consumo final. De esta manera, al interior del clamshell la fruta y el gel forman una atmósfera modificada rica en CO2 queimpide el desarrollo de patógenos y mantiene una humedad óptima.
El preservante ya ha sido patentado y no tiene restricciones en ningún país del mundo. Fue validado por ensayos realizados en las universidades de Chile yPlaya Ancha, además de pruebas en INIA La Platina y demostraciones con envíosa Canadá, Estados Unidos y Europa. Diversas empresas serbias, importantes enberries, han realizado pedidos para la próxima temporada.Además, ha experimentado con esta tecnología para utilizarla en paltas,espárragos, kiwis y piñas trozadas. En el futuro próximo buscará encontrarun preservante para arándanos frescos.
ver noticia completa
Fuente Chile Potencia Alimentaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias