jueves, febrero 19, 2009

El clima para la producción de este año en Chile ha sido favorable

Los importadores estadounidenses de berries proveniente de Chile esperan que haya fuertes cosechas gracias a un clima favorable, a un incremento en hectáreas y plantaciones que han ya alcanzado la madurez.

¨El clima ha sido favorable", dijo el vicepresidente de ventas para Curry & Co. LLC, Brooks, Oregon. "En tanto al clima, tuvimos una buenaprimavera y verano, por lo tanto todo ha marchado bastante bien"."El clima casi perfecto, ha dado pie a que la mora azul se haya desarrollado de manera excelente", dijo. "La fruta es enorme este añoy esto se debe a que el clima ha sido excelente".

El dueño de Daves Specialty Imports, Coral Springs, Florida, dijo "No pudimos pedir un mejor clima y una temprana temporada, y si continua esta pauta,entonces será la cosecha más grande que hemos tenido", dijo.Aunque varios productores no quieren decir si habrá una cosecha record, ellos están muy optimistas acerca de los grandes volúmenes que habrá en los mercados estadounidenses a principios de 2009."Contamos con un muy buen volumen para las próximas semanas", dij oel gerente de negocios de arándanos para Driscoll Strawberry Associates Inc.,Watsonville, California. "Tendremos entre 100 mil y 130 mil cajas porsemana", dijo.

El director de operaciones para Sunny Valley International Inc., Glassboro,Nueva Jersey, también anticipa que habrá un mayor volumen de mora azul en losmercados este año. "Pensamos que habrá entre un 15% y 20% deincremento", dijo.En Chile, uno de los factores por el cual existe un incremento en el volumen de mora azul este año, es que ha habido un incremento en las hectáreas cultivadas, dijo. "Hemos incrementado nuestras hectáreas de plantaciones en un 10%", dijo. "Esto es algo que hemos estado planeando por untiempo".Y si se agregan las plantaciones que se sembraron hace varios años, las cualeshoy en día están produciendo más."Estas plantas están madurando y cada vez dan más frutos", dijo.(...) Para ver la nota completa:clickear

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias