sábado, enero 17, 2009

Darían créditos a tasa 0 a productores arandaneros de Concordia

Ante los masivos despidos de cosecheros y personal en las fincas de arándanos y el abandono de decenas de has. de arándanos en Concordia, el gobierno provincial evalúa la posibilidad de dar créditos a tasa 0 para productores de arándanos de menos de 15 has que son los mas afectados.

Debido al aumento en la desocupación y al impacto social que causaría en Concordia el incremento en los despidos y el abandono de hectáreas de cultivo, sumado a la crisis agropecuaria de Entre Ríos, llevaron a que el gobierno de la provincia determinara una ayuda al sector arandanero que se está instrumentando por medio de la secretaría de la producción local.



La medida consistiría en un préstamo,a tasa 0 y a ser devuelto cuando se cobre la próxima cosecha. En principio los montos se determinarán luego de relevamientos de las distintas empresas en situación de riesgo. Las quintas que estarían en condiciones de recibirlo son aquellas comprendidas hasta 15 has.

Los interesados en poder ser beneficiarios deben retirar el formulario de RELEVAMIENTO PRODUCTIVO DEL SECTOR ARANDANERO, por calle Carriego casi La Rioja (Ex Policlinico ferroviario) ,donde funciona la Secretaría de la producción según informó APAMA.

Fuente LATINBERRIES

11 comentarios:

  1. Anónimo1:12 p.m.

    Por fin se empiezan a mover los del gob provincial. Espero que lo implementen rapido antes de que se sigan abandonando has de esta fruta que da tanto trabajo a la gente

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:13 p.m.

    Felicitaciones APAMA! Ahora a seguirlo para que lo implementen y no se los den solo a los amigos corruptos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:06 p.m.

    Entre los corruptos ¿esta la quinta berry?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:00 p.m.

    No es solución. Cualquier subvencion a productores con problemas (mal preparados,con malas variedades o que trabajen mal) solo alargaran la agonia y perjudicaran al resto. Si hay ayuda que sea a todos por igual ($ por hectarea) El arandano en Argentina tiene futuro. Es dificil que otro pais les compita en la ventana de Septiembre-Octubre, pero hay que hacerlo bien. Variedades e infraestructura para empezar.....si siguen esperando que la O´Neal, BlueQuinex puedan llegar bien a destino (por barco).......estamos mal.(Ni hablar de sus rendimientos)
    En Chile el panorama no es mucho mejor. Una sobreoferta de fruta de regular calidad tiene los precios en niveles historicamente bajos. El mercado regula. Tendran que salir del negocio cientos de pequeños productores que no tienen las variedades adecuadas ni las instalaciones para una buena post cosecha, luego la demanda y oferta volveran a encontrarse en niveles razonables y el precio mejorara. Esto paso antes con el Kiwi, pero siempre vuelvemos a cometer los mismos errores.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:56 p.m.

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:03 p.m.

    alguien tiene un telefono para llamar y pedir los formularios?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:41 a.m.

    La era K llego a Latin, sino me gusta tu opinión te borro, para que sirve entonces este blog........
    Por más que se borren las opiniones los hechos no son tan fáciles de eliminar....

    ResponderBorrar
  8. Estimado comentarista Anonimo,

    Reiteramos una vez mas que la política del sitio LATINBERRIES es no publicar comentarios con agresiones e insultos. Asimismo todo comentario contra otra persona o institución deberá ser firmado y no realizado en forma de Anónimo para dar a la persona o institución afectada la posibilidad de derecho a réplica.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:44 p.m.

    Elaboramos con marcas propias y de terceros.

    Los formatos son en frascos de los tamaños disponibles en el país.

    También en baldes y tambores de 80 litros.

    Los productos más comunes son:
    - mermeladas edulcoradas con azúcar
    - mermeladas edulcoradas con sorbitol (especialmente apto para diabéticos) o stevia.
    - fruta en almibar
    - jugos edulcorados con azúcar o stevia
    - salsas (toppings)

    En caso de ser de interés esta propuesta se generara información mas precisa para responder a requerimientos concretos.

    Agradeciendo su atención,

    Saluda,

    Cordialmente,

    Emerico Stengel

    gmperez@frutasdelsurandino.com.ar
    chacrasol@elbolson.com

    ResponderBorrar
  10. Anónimo1:19 p.m.

    SEGUNDA CONVENCION NACIONAL DE ASAMBLEAS DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS

    Hace 157 años, el 3 de febrero de 1852 se producía en las inmediaciones de la ciudad de de Buenos Aires la batalla de Caseros, un encuentro bélico entre el Ejército de la Confederación Argentina, al mando del Brigadier General Don Juan Manuel de Rosas y el Ejército Grande, conducido por el General Justo José de Urquiza. Luego de seis horas de batalla, en la que se enfrentaron 24.000 hombres de un bando y 23.000 de otro, resultó derrotado el Ejército de la Confederación. Esto significó el fin de más de dos décadas de gobierno de Rosas, con las consecuentes organización de la Nación Argentina, establecimiento de una Constitución Nacional y apertura a gobiernos que, institucional e ininterrumpidamente gobernaron durante más de setenta años el país e hicieron de esta tierra uno de los primeros países en el concierto de la naciones del globo.
    Ya Urquiza se había proclamado en contra de Rosas, mediante el llamado "pronunciamiento", el año anterior, en Concepción del Uruguay. Aquella vez, como en el pasado reciente, la rebeldía se manifestaba en Entre Ríos.
    Rosas había logrado la adhesión automática en el interior con la acción de los ejércitos porteños y de los caudillos locales.
    Vaya coincidencia, hoy se logra el disciplinar a los gobernadores y de los intendentes del conurbano bonaerense con el manejo de la caja.

    Se había eliminado el disenso y reinaba un falso federalismo, ya que todo el poder económico era manejado por Buenos Aires, a semejanza del presente, al punto que el Restaurador de las leyes se opuso al dictado de una Constitución Nacional pues ello implicaría el reparto de las rentas aduaneras y la pérdida de la hegemonía porteña.
    ¿Tendrá esto algo en común con las actuales retenciones a las exportaciones y otros impuestos recesivos que no son coparticipables?

    El Restaurador se oponía a un sistema representativo y republicano. República significa división de poderes.
    ¿Existen hoy una Justicia y un Congreso independientes? ¿Y qué podemos decir de la suma del poder público que requirió el Restaurador para poder gobernar? ¿Se diferencia mucho de la coacción a la justicia y de los superpoderes que ostentan hoy la Jefa del Estado y su consorte?

    Los manejos de los comicios a favor de los ministeriales que hoy llamaríamos oficialistas, eran moneda corriente.

    Y sigamos con los paralelos. Como que la esposa de Rosas, mientras éste se encontraba haciendo La Campaña al Desierto, conquistó a los pobres con promesas de recompensas que su marido daría al regreso de la campaña; o una de las misiones de la Sociedad Popular Restauradora: llevar gente a los actos para brindar su apoyo al
    líder; o los discursos violentos desde la órbita oficial o los desvelos del gobernante por conservar el poder a todo trance y hasta el hecho de dejar de gobernar desde El Fuerte, sede del gobierno, para hacerlo desde su quinta en Palermo.
    En una de sus cartas el Restaurador decía: "proteger en todo trance a mis amigos, hundir por cualquier medio a mis enemigos". Rosas y Anchorena eran riquísimos -¿se parecen a la actual pareja gobernante?-, pero el Restaurador consideraba aristócratas a todos quienes se le oponían, siendo el concepto "aristócrata" una definición que equivalía a unitario o cualquier otro opositor, sin importar la situación económica de ese llamado aristócrata. ¿Tales conceptos no son similares a los que sostiene el actual gobierno con respecto a la gente de campo, a los que considera sus enemigos por cuestiones de ideologías?

    POR ESTO Y MUCHO MAS CONVOCAMOS A LA SEGUNDA CONVENCION NACIONAL DE ASAMBLEAS DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS.

    Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional hacia nuestras gremiales y la insuficiencia de las medidas anunciadas, es URGENTE analizar qué acciones llevar adelante como sector, trabajando con dos horizontes, corto y largo plazo.

    Trataremos:
    1) Situación y realidad de las distintas zonas y propuestas del plan de acciones (¿Qué hacemos, cuándo y dónde?).
    Traer propuestas concretas, federalizamos la protesta.

    2) Determinación de los puntos que deben incluir las plataformas políticas de los próximos candidatos a legisladores, que contemplen las políticas de estado que necesita el sector agropecuario a largo plazo. (Tomamos la iniciativa y marcamos el camino).

    Programa:
    El 3 de Febrero de 2009 a las 10 Horas en el predio Sociedad Rural de Santa Fe. Boulevard Pellegrini 3300 de la
    ciudad de Santa Fe

    Confirmar asistencia y adelantos de propuestas por mail o tel:
    Contactos Productores en Córdoba:
    Cervigni Jorge 03468 15518562 kinagro@arnet.com.ar
    Figueroa Marcelo mmolino_marcelo@futurnetmm.com.ar

    Contactos Productores del norte de Santa Fe:
    Delfabro Rubén: 03482 15638879 camponor@trcnet.com.ar
    Gustavo Paduan: 3482 - 632 629 / gjp@trcnet.com.ar
    Raul Zorzon: 3482 - 619 746 / rzorzon@malabrigo.com
    Roberto Marconi: 3482 - 604 080 / romarconi@hotmail.com


    Marca Liquida Agropecuaria

    ResponderBorrar
  11. Amigos, donde puedo buscar chacras ( pequeñas ) para comprar. El BBolsón( R.N ), Lago Puelo, El Hoyo de Epuyen ( Chubut ). Para producir frutas finas y vivienda.Cualquier iinformaciónme ayudaria, muchas gracias. Daniel E Cordoba.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias