martes, diciembre 23, 2008

Arandaneros cortan ruta 14

Según la radio de Paraná LT14 General Urquiza de Paraná, los cosecheros de arándanos, que se habían manifestado frente al municipio, decidieron cortar el tránsito en la ruta nacional 14 e inmediaciones del acceso sur a Concordia en reclamo del pago de un subsidio prometido por el gobierno para compensar el cierre temprano de la zafra.
La medida se extendió por una hora y media hora y fue levantada pasada las 20 luego de que el ministro de Gobierno, Adán Bahl, llegara al lugar. Después de mantener un diálogo con quienes estaban cortando la ruta del Mercosur, el tránsito se despejó en su totalidad.
Más temprano, los trabajadores se concentraron en la Plaza 25 de Mayo de Concordia y recibieron personalmente del intendente, Gustavo Bordet, información sobre el cobro del subsidio que vienen reclamando para compensar el cierre temprano de la zafra.
Desde el Gobierno provincial informaron que el titular de la Dirección Provincial de Trabajo, Oscar Balla se encuentra en Buenos Aires para agilizar la tramitación del padrón de beneficiarios del subsidio que se otorgará a los arandaneros, el cual está siendo confeccionado por el Ministerio de Trabajo de la Nación según se informó la semana pasada. Bordet anunció que el martes los cosechadores estarían recibiendo el subsidio de 200 pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias