martes, octubre 14, 2008

Granizo castiga otra vez a Entre Ríos y Buenos Aires

Esta vez no fue en la zona mas arandanera pero el granizo hizo estragos en lugares de Entre Ríos y de Corrientes como Esquina destruyendo toda la plantación de sandías.
El foco de intensa lluvia y granizo fue en el departamento Feliciano -en horas de la madrugada, aunque la tormenta se extendió hasta la tarde, totalizando unos 370 milímetros- provocaron el desborde de los arroyos Coronel y Carrizo, cercanos a la ciudad, y, en consecuencia, tuvieron que ser evacuadas unas 300 personas, de las cuales 100 aún permanecen en esa condición. El granizo prácticamente destruyó las viviendas precarias de la mayoría de los afectados, por lo cual Viano solicitó urgente al propio gobernador Sergio Urribarri una partida de dinero extra para reconstruir las casas y relocalizar a la gente. Un fenómeno de tales características no se producía desde 1982.
La lluvia también afectó a localidades del norte del departamento La Paz: hubo 392 mm en Las. En la ciudad de Gualeguaychú cayeron 150 milímetros. El pico más fuerte de lluvia se produjo entre la 1.30 y las 5 de la madrugada, lo que tomó por sorpresa a la mayoría de la gente. Hacía más de cinco meses que no llovía con intensidad, pero la intensidad del fenómeno superó cualquier cálculo. De hecho, mientras en la ciudad cayeron 369 milímetros, en San Víctor fue superior, porque el pluviómetro alcanzó los 391 mm; Mulas Grandes 393 mm; La Esmeralda 397 y en San Pedro llegó a 415 mm.
Mientra tanto nos llegan comentarios (ver comentarios de lectores) de que hubo algún daño en Buenos Aires por granizo pero aún no pudimos confirmarlo
fuente LATINBERRIES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias