martes, octubre 21, 2008

Arándanos argentinos por barco

Interesante discusión en The Packer sobre la exportación de arándanos argentinos en barco. Comentarios de Sun Belle, NorthBay y otros sobre la experiencia del año pasado contra este, la pérdida de competitividad y los daños del bromurado a la calidad.
Esta es parte de la nota
Frente a una crisis financiera que ha resultado que los precios en el transporte aéreo incrementen, los importadores de arándanos de Argentina han optado por exportar su producto por mar. "Si hay demasiada oferta, como han venido diciendo, entonces habrá una saturación de producto en el aeropuerto, por lo que tendrá más sentido exportar la fruta por barco", dijo Joe Barsi, director de desarrollo de negocios para la empresa California Giant Inc., Watsonville, California.

"Los productores quieren hacer dinero, y si hay mucho volumen en el mercado, los precios bajarán, y por lo tanto, los productores no tendrán utilidades", dijo Barsi. Barsi dijo que el precio del flete de $5 a 6 dólares por caja es elevado, y que a este precio, habría un drástico recorte en las utilidades de los productores. "La empresa California Giant está tiene contemplado exportar más fruta por barco, ya que el costo del transporte aéreo es muy alto. La empresa exportará alrededor de un tercio de sus 200,000 cajas por barco este año”, dijo Barsi.
ver nota completa
Fuente The Packer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias