lunes, septiembre 08, 2008

Gravísimo. Se estarían confirmando las pérdidas por helada en arándano y frutilla en Tucumán


Como anticipamos en LATINBERRIES y chequeando hoy con diversas fuentes tucumanas, serían gravísimas las pérdidas por heladas en arándanos y frutillas en el NOA argentino debido a las heladas de los dos últimos días.

Confirmado ya por el gobernador de la provincia que pronostica que están en peligro mas de 10 000 puestos de trabajo. Todavía no terminan de evaluarse las pérdidas. La estación Obispo Colombres confirma daños severos en cantidad y calidad y comercializadoras piden a los productores no enviar fruta dañada al mercado externo.

Las heladas del fin de semana en Tucumán podrían provocar la pérdida de varias hectáreas de cultivos y, lo que es más grave, la caída de unos 10 mil puestos de trabajo, según advirtió esta mañana el gobernador José Alperovich. Agregó que los productores de arándanos y de frutillas "que ya tenían realizadas las previsiones para tomar el personal necesario para la cosecha" fueron los más perjudicados por el temporal. "Vamos a ver cómo podemos ayudar a los trabajadores", adelantó.

Según El Siglo, el ingeniero César Lamelas, jefe de la sección Agrometeorología de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, sostuvo que "en el caso del arándano y la frutilla, parte de la producción está imposibilitada de ingresar al mercado por el daño en la fruta".

Seguiremos informando pero agradecemos a nuestros lectores nos envien comentarios para completar la información.

Fuente LATINBERRIES y El Siglo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias