miércoles, agosto 27, 2008

Se adelantaría la cosecha en Argentina

Un clima en Agosto caracterizado por temperaturas elevadas durante el día y bajando en la noche fue la constante para los cultivos de arándanos en Argentina y Uruguay. Reiteradas heladas pero de poca magnitud (-2 a -3 grados C durante pocas horas) fueron defendidas durante este mes en Concordia y Buenos Aires en general con éxito. Las horas de frío acumuladas fueron suficientes para el desarrollo de las variedades mas extendidas en estos países.
En Tucumán han llegado las temperaturas en algunos casos a 0 C o inclusive a -1 en casos muy puntuales de zonas bajas pero sin grandes perjuicios hasta la fecha. Sin embargo los calores durante el día han hecho que Tucumán se encuentre con la fruta mas adelantada de los últimos años sobretodo en las variedades tempranas. Esto está haciendo que en algunos campos se esté teniendo que cosechar una primicia que no puede exportarse por ser demasiado temprana y no haber precio suficiente aún en el Hemisferio Norte. Mucha de esta fruta se está vendiendo como industria en el mercado argentino.
En Concordia y Salto también los días calurosos aceleran la fruta que en los campos con variedades mas tempranas, de seguir el clima así, se estaría empezando a cosechar la primicia en la segunda quincena de Septiembre, mas de un mes antes que el año pasado.
Fuente LATINBERRIES

2 comentarios:

  1. Anónimo12:25 p.m.

    se que en el Fideicomiso de Cazenave y en el campo de Pierri tuvieron que cosechar algunos kilos de primicia que si no se pasaban y venderlos a Gergal. Mandaron por omnibus por bajas cantidades

    Tomas Avendaño taven@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:48 a.m.

    es verdad ya estamos picoteando desde la semana pasada

    PGCora

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias