miércoles, julio 23, 2008

Granizo del tamaño de un puño cae en Concordia


A las 12.15 de anteayer y por un plazo de media hora cayó un fuerte granizo en la ciudad de Concordia. Fueron pesadas piedras de hasta 200 gramos y dañadas 16 viviendas con perdidas materiales para mas de 36 familias según informó a LATINBERRIES la intendencia del lugar.


Se actuó rapidamente a través de los Bomberos voluntarios y del plan de emergencia especial de la ciudad socorriendo inmediatamente a los ciudadanos.

La manga de granizo afectó fincas de cítricos y siguió hacia la ruta 14 y el cruce con la ruta que va a Charrúas. En esta zona donde se encuentra el aserradero MAPRECO cayó granizo en algunas fincas arandaneras y también en fincas de la zona mas al oeste de La Criolla. Si bien la planta de arándano tiene poco fruto cuajado aún, los daños pueden producirse en la flor y todavía no se habían evaluado totalmente.

A pesar de que las estadísticas para Concordia daban la posibilidad de caída de granizo de una vez cada 7 años, los últimos 3 años esta importante zona arandanera fue afectada por esta severidad climática causando mermas en varias producciones. Es por eso que establecimientos como Blueberries sa, Fideicomiso FADA 1 y la producción de la familia Escobar realizaron inversiones en mallas antigranizo.

Fuente LATINBERRIES

1 comentario:

  1. Anónimo11:04 a.m.

    creo que pego en Starberry y algo del Aguaraz yendo después para el oeste

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias