lunes, julio 28, 2008

Carta del Presidente de CAPAB ante las elecciones del 4 de Agosto

El presidente de CAPAB nos envía esta carta a LATINBERRIES ante las próximas elecciones del organismo que renueva autoridades el próximo 4 de Julio. Esta es la carta

Estimados Productores:

Quiero comentarles que prontamente se realizará la Asamblea de Capab donde se elegirán las autoridades que van a conducir la entidad, también en esa fecha se aprobará lo actuado en estos dos años de gestión de la actual Comisión Directiva. Quiero agradecer públicamente a los miembros de la Comisión Directiva por haberme acompañado en estos dos años y haberle dedicado su tiempo y esfuerzo a la entidad, a ellos muchas gracias.

Les quiero comentar que he invitado a que me acompañen en mi nueva postulación, a los Presidentes de las distintas entidades del interior o a la persona que ellos designen, y que participen activamente en las decisiones que se toman en la Comisión Directiva de Capab, creo que de esta forma se escuchara y se acompañará a las entidades del interior como así también las necesidades de los productores. También trabajaremos activamente por una comercialización más transparente y justa, buscaremos nuevos mercados y reforzaremos nuestra presencia en los actuales, apoyaremos y brindaremos a los productores todas las herramientas disponibles para que puedan exportar.-
Trabajaremos firmemente para abrir el mercado interno, haremos campañas para hacer conocer el Arándano y sus cualidades para la salud, le daremos un mayor impulso al valor agregado de la fruta (Más plantas de Empaque, Congelado, de Jugos, de Deshidratados, etc.-) Trabajaremos en forma conjunta con las exportadoras, buscaremos nuevas propuestas..- Solicitaremos créditos blandos en las distintas entidades financieras, tocaremos el tema de la retenciones y realizaremos un acercamiento a las autoridades Nacionales y Provinciales.- Como así también formar nuevas comisiones de trabajo, como ser de Comercialización y nuevos mercados, Industrialización, Mercados interno y difusión, etc.-

Esto es parte de la nueva agenda que tendrá la nueva comisión, hay mucho para hacer como siempre digo juntos lo lograremos.

No quiero que Capab sea una herramienta política, por que no nació para eso.
No quiero que Capab solo sea para un grupo de personas, por que tampoco es su fin.
Quiero una entidad abierta para todos los productores, donde se puedan reunir, informarse, transmitir sus inquietudes, donde encuentren respuestas a sus reclamos, herramientas nuevas, mercados etc. Trabajemos juntos para que esta idea sea una realidad.- Concurrir a la Asamblea de Capab es expresar con el voto la voluntad de los productores.-
Les aseguro que la industrialización y el mercado interno es una salida para nuestra fruta, por este medio se bajaría los costos de mantenimiento de los campos y la problemática de cosechas.-

Mucho tiempo y compromiso representa ocupar los cargos en la entidad, estoy dispuesto y los productores que me acompañan también, esperamos el apoyo de todos los productores para este gran cambio.- Prontamente les haré conocer la nueva Comisión Directiva con los nombre de los productores que me acompañarán en la nueva Gestión.

Para mi no hay productor grande o chico, todos son productores.

Les mando mis más sinceros saludos.

Alejandro Casado.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias