miércoles, junio 11, 2008

Precios al productor y producción en EEUU

Según fuentes desde New Jersey a las que tuvo acceso LATINBERRIES, se esperan en este estado buena producción y buenos precios de arándanos a pesar de la crisis financiera en EE.UU.New Jersey es el segundo estado productor en EE.UU. detrás de Michigan. Según el USDA durante 2007 New Jersey produjo 54 millones de libras de arándanos por un valor de 90 millones de U$D.
Michigan fue el primer estado productor. Produjo 93 millones the libras en 2007 con algunas bajas en producción en los lugares mas alejados de los lagos debido a las fuertes heladas en floración.Los precios recibidos por el productor seguirían subiendo. En el 2005 los productores recibieron en promedio U$D 0,44 por libra, subió a U$D 0,5 por libra en 2006 y finalmente a U$D 1,67 por libra durante el año pasado. Se esperan precios superiores para este 2008 según los especialistas que seguirían la tendencia inflacionaria de la mayoría de los alimentos en EE.UU.
Fuente LATINBERRIES

3 comentarios:

  1. Anónimo7:40 p.m.

    Tendriamos que ser productores en USA, mientras a ellos les aumenta el precio, año tras año, en Argentina ocurre el caso inverso.
    ¿Los factores?

    ResponderBorrar
  2. Sin ser un productor Argentino, sigo atentamente este blogs, el cual me parece sumamente eficaz.

    Quiero hacer dos comentarios, de manera de no perder la perspectiva:

    1.- El valor de nuestra mano de obra no es la de los productores de USA.

    2.- El valor de transporte de ellos es mucho menor al nuestro.

    Con lo cual finalmente en algo se compensa la estructura de costos de ambas realidades (si alguien tiene alguna estructura de costos de USA me agradaria poder revisarla)

    Pero los puntos en los cuales se debe avanzar para poder seguir el negocio, segun mi criterio son:

    1.- Mejorar la productividad ( mayor eficiencia).

    2.- Mayor transparencia de mercado, las exportadoras tienen una caja negra que no me cuadra con los precios de mercado.

    Saludos y fuerza a los amigos arandaneros.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:09 a.m.

    Fernando:
    completamnte de acuerdo con Uds, aunque en realidad de poco sirve, mejorar la eficiencia si en la compensacion de las exportadoras quedara diluida al menos en gran parte esa eficiencia que uno logra para su produccion y termina financiando las producciones menos eficientes

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias