jueves, mayo 29, 2008

Chile se destaca en Londres como exportador de berries con 30 000 tons. en 2007/2008


En 2007-2008 Chile exportó 30.000 toneladas de arándanos a todo el mundo. Los principales mercados de destino son EE.UU.-Canadá, que compra 78% de los arándanos chilenos.
Chile encabeza el desarrollo de la industria de arándanos en el Hemisferio Sur y se ubica en el 5º lugar como productor mundial. Este liderazgo fue destacado durante el Congreso Mundial de Berries en Londres.
Un quinquenio atrás, en Chile solo habían 1.600 hectáreas plantadas de este producto. Actualmente la producción de arándanos chilena alcanza las 10.000 hectáreas. Según Cristián Carvajal, Gerente de Marketing de la Asociación Nacional de Exportadores de Fruta de Chile este éxito se refleja internacionalmente "no solo nos referimos a lo que hemos logrado en casa, sino también a nuestra reciente campaña de arándanos en el Reino Unido que ha sido increíblemente exitosa. El arándano se está convirtiendo en un joven producto estrella de Chile".
La delegación chilena que participó de la Conferencia en Londres, está conformada por 10 empresas exportadoras chilenas, que aprovecharon la instancia para sostener reuniones bilaterales con importadores y distribuidores.Europa recibe actualmente el 18% de las exportaciones chilenas de arándanos.En 2007-2008 Chile exportó 30.000 toneladas de arándanos a todo el mundo. Los principales mercados de destino son EE.UU.-Canadá, que compra 78% de los arándanos chilenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias