miércoles, abril 02, 2008

Se redujeron las exportaciones de arándanos de Chile un 72% durante 2007

Nos llegó a LATINBERRIES la noticia de que en Chile se redujeron significativamente las exportaciones de arándanos durante 2007. A pesar de que la nota de El Mercurio lo atribuye a una razón puramente estadística o de atraso de semanas por trámites burocráticos, el porcentaje nos parece demasiado alto y esperamos que nuestros lectores amigos nos den su opinión al respecto.
Aquí la nota
Un importante descenso registraron las exportaciones de arándanos y carne de pollo en 2007, a pesar del crecimiento anual del 19% de las exportaciones del sector agropecuario, de acuerdo con el Banco Central de Chile.

Los US$ 36 millones embarcados de arándanos fueron 72,8% menores que en 2006. El presidente de Fedefruta Rodrigo Echeverría, dice que la baja se debió al atraso en casi dos semanas de la cosecha de diciembre por problemas meteorológicos. Roberto Boop, jefe de operaciones de Vitafrood, que exporta arándanos, menciona otra causa: la demora del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para extender sus certificados de exportación.

Fuente: diario.elmercurio.com
Mas info escribir a cgmejias@maritimoportuario.cl

1 comentario:

  1. Yo habia leido en una pagina relacionada con el banco central de chile que se habia registrado una baja del 30 % aproximadamente pero en dolares y no en kilos.
    Voy a buscar la nota.

    ResponderBorrar

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias