sábado, febrero 23, 2008

Taiwan levanta restricciones a los arándanos chilenos

La oficina de control fitosanitario de Taiwán (Bureau of Animal and Plant Health Inspection and Quarantine, BAPHIQ) levantó las restricciones de cuarentena fitosanitaria por la mosca del Mediterráneo o de la Fruta (Ceratitis capitata W.) para las comunas de El Bosque, La Granja, Lampa y Copiapó.

Así lo informó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Chile, la que establece que las frutas que se producen en estas zonas se pueden exportar libremente a Taiwán desde el 5 de febrero de 2008.

Las exportaciones de frutas chilenas a Taiwán alcanzaron en la temporada 2006-2007 un total de 4.109. 937 cajas, y en lo que va de la temporada 2007-2008, sin contar las zonas que ahora se liberan, un total de 998.192 cajas. La mayor cantidad de productos frutícolas exportados a ese mercado la constituyen las manzanas rojas y las cerezas, incluyéndose también entre otras la uva de mesa, las ciruelas, kiwis, nectarinas y arándanos.

Robert H.M. Leng, director de la División Económica de la representación gubernamental taiwanesa, expresó en carta al director del SAG que “así como en esta oportunidad, esperamos seguir contribuyendo al fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos de Chile y Taiwán”.
Por su parte, el Director (s) del SAG, Oscar Concha, expresó que “esta resolución de Taiwán confirma la eficacia y seriedad de las medidas de protección fitosanitaria adoptadas por el SAG”.

Fuente: http://www.sag.gob.cl/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias