lunes, febrero 18, 2008

Se exportaron mas de USD 62 millones de arándanos argentinos en 2007

Un cable de la Agencia Télam de la semana pasada señala que el valor de las exportaciones de arándanos argentinos aumentó en 2007 un 35% respecto del mismo período del año anterior, lo que representó una facturación de 62 millones de dólares, de acuerdo a un informe de la Dirección Nacional de Alimentos de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Pesca.
Asimismo, el volumen de las exportaciones registró también un crecimiento del 28%, equivalente a 7.522 toneladas de arándano fresco. Según destacó el informe, los principales destinos de la fruta fueron Estados Unidos (68%); Reino Unido (20%) y Países Bajos (7%), con mayores incrementos en las compras en el caso de Reino Unido; mientras que el 5% restante se colocó en Canadá, Japón y Francia.
El mejor precio ofrecido por arándano para industria al productor fue de U$S 2,5 por Kilogramo. Respecto del mercado local es interesante destacar que se observó un aumento de la demanda de arándano por parte del sector gastronómico y de algunas empresas que fabrican jugo concentrado y listo para beber.

Fuente Télam).-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Participe y escriba aquí su comentario. Gracias